Nacho Cuesta recurre al silencio administrativo para ganar tiempo y echar por tierra el Bulevar de Santuyano


Cancela a última hora y sine die la reunión con Imagina un Bulevar acordada para el pasado 26 de diciembre, con el pretexto de no tener nuevas noticias además de las publicadas ya en la prensa.

La reunión entre el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Oviedo y Concejal de Infraestructuras Ignacio Cuesta e integrantes de Imagina un Bulevar, prevista para ayer 26 de diciembre a las 12:00, fue suspendida unilateralmente y a última hora por el Sr. Cuesta, pretextando no tener ninguna nueva información que transmitir más allá de las publicadas últimamente por los medios de comunicación, es decir, que sigue a la espera de completar el expediente con todos los informes técnicos y que en ese momento adoptará una decisión acerca del proyecto “Bosque y Valle” para el Bulevar de Santuyano.

El concejal rechazó fijar una nueva fecha para el encuentro, que había sido solicitado por escrito por Imagina un Bulevar hace un mes con el objetivo de desbloquear el proyecto, entregado a mediados de abril y actualmente paralizado por el Gobierno Municipal. Desde su toma de posesión, Nacho Cuesta ha venido afirmando reiteradamente que no tomará ninguna decisión sobre el Bulevar de Santuyano hasta que el expediente no estuviera completo. Transcurridos más de seis meses sin avances, para Imagina un Bulevar resulta evidente –y así pretendía transmitírselo hoy al concejal- que el Gobierno no ha encontrado incumplimientos que justifiquen rescindir el contrato con la UTE Bosque y Valle, ganadora del Concurso Internacional de Ideas, y su estrategia ahora es paralizar la tramitación administrativa para forzar a la adjudicataria a que acepte la rescisión por mutuo acuerdo. Para este verdadero chantaje se han reservado 225.000 € en el presupuesto municipal para 2020, menos de la mitad del importe del contrato.

Imagina un Bulevar denuncia la actitud despótica del Sr. Cuesta, negándose a escuchar los argumentos y las propuestas de un colectivo que viene impulsando una solución razonable, viable y sostenible para el problema de la barrera urbanística de la antigua autopista de entrada a Oviedo desde hace siete años y bajo tres gobiernos municipales de todos los signos políticos. El líder de Ciudadanos en Oviedo debe poner fin al oscurantismo y desvelar cuáles son las verdaderas intenciones de su Gobierno, y si finalmente su grupo municipal va a dar soporte a la descabellada ocurrencia del Alcalde Alfredo Canteli de soterrar el tráfico a lo largo de los dos kilómetros que separan la entrada al casco urbano de la Glorieta de la Cruz Roja para favorecer la entrada de coches al centro de la ciudad. Si Ciudadanos secunda el soterramiento, Oviedo perderá los más de cinco millones de euros de financiación de la Unión Europea concedidos al Bulevar de Santuyano, puesto que el programa Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) no sufraga actuaciones que fomenten el uso del automóvil privado y que no estén respaldadas por procesos de participación ciudadana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s