Imagina un Bulevar urge a Ignacio Cuesta a aprobar ya el proyecto del Bulevar de Santuyano


Los informes técnicos pendientes podrán señalar defectos puntuales subsanables, pero en ningún caso justificar el rechazo de “Bosque y Valle”, ganador del Concurso Internacional de Ideas y resultado de un proceso de participación desarrollado a lo largo de tres mandatos municipales.

Durante la reunión celebrada el pasado jueves, miembros de Imagina un Bulevar manifestaron al concejal de Urbanismo e Infraestructuras Ignacio Cuesta su firme apoyo al proyecto “Bosque y Valle”, ya redactado y pendiente para su aprobación únicamente de dos informes técnicos, una vez obtenidos los dictámenes favorables de Alumbrado y de Urbanismo, departamento además responsable del contrato. Imagina un Bulevar mantiene que, en esta fase tan avanzada en la ejecución del contrato, los informes técnicos pendientes podrán señalar defectos puntuales y subsanables, pero en ningún caso significar o servir como excusa para un rechazo completo al proyecto, ganador del Concurso Internacional de Ideas cuyo Jurado estaba compuesto en su mayoría por altos funcionarios municipales. Cinco meses después de la entrega del proyecto, han instado a Ignacio Cuesta a agilizar al máximo y culminar la tramitación administrativa y que quede aprobado lo antes posible.

“Le hemos hecho ver al Sr. Cuesta que “Bosque y Valle” no es el proyecto de un partido o un gobierno municipal determinados, sino el resultado de un largo proceso de participación ciudadana ejemplar y sin precedentes en Oviedo, que comienza hace ya siete años y se extiende a lo largo de tres mandatos municipales, con gobiernos de todos los signos políticos”, señala Antonio Abúlez, miembro de Imagina un Bulevar. “No ponemos por supuesto en cuestión la legitimidad del actual Gobierno Municipal, pero sus decisiones no pueden ser caprichosas ni arbitrarias; están en juego la salud y la calidad de vida de 25.000 personas afectadas directamente por la antigua autopista, y una ciudad más habitable para todos. ‘Bosque y valle’ es el mejor proyecto para resolver el problema de esta barrera urbanística, vía urbana desde 2006, y además satisface los tres requisitos exigidos en el Pacto de Gobierno Municipal: es sostenible ambiental y económicamente, incorpora los terrenos de la Fábrica de La Vega, protege la Iglesia de Santuyano y no genera problemas de tráfico en otras zonas de la ciudad”.

La Voz de Asturias: Imagina un Bulevar urge al ayuntamiento a aprobar ya el proyecto de Santullano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s