Imagina un Bulevar exige explicaciones públicas a la Concejalía de Infraestructuras por la filtración interesada de un informe técnico interno


La Plataforma rechaza los intentos de sabotear desde el propio Ayuntamiento una actuación estratégica para toda la ciudad

La reciente e irresponsable filtración a un medio de comunicación de un informe técnico interno del Área de Infraestructuras descalificando el proyecto de reurbanización del Bulevar de Santuyano en Oviedo constituye un ataque injustificable contra una actuación de mejora de la calidad de vida de la población, cuya gravedad exige explicaciones inmediatas por parte de la responsable del Área, la concejala Ana Rivas. La Sra. Rivas debe explicar públicamente quién es el autor de esta filtración, cuál fue su objeto, y qué medidas disciplinarias van a adoptarse para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Imagina un Bulevar denuncia como inaceptable e impropio de una ciudad como Oviedo este proceder, que pone de manifiesto los intentos por boicotear la actuación desde dentro del propio Ayuntamiento. La ciudadanía no se merece estas maniobras arteras y subrepticias, propias de tiempos felizmente pasados, e incompatibles con los estándares mínimos de responsabilidad y transparencia que deben regir la acción de un gobierno municipal mínimamente democrático.

Este boicot resulta aún más grave en estos días, cuando estamos padeciendo niveles de contaminación atmosférica altamente perjudiciales para nuestra salud, principalmente a causa del tráfico de vehículos, cuya reducción constituye uno de los principales beneficios del proyecto.

Exigimos al Gobierno de Oviedo que ponga fin a esta ceremonia de la confusión y al progresivo descrédito del proyecto que está provocando ante la ciudadanía ovetense, y que poniendo en práctica la transparencia de la que presume, explique con todo detalle cuál es la situación actual del procedimiento, cuáles son las carencias que presenta el proyecto, y de qué plazo dispone su equipo redactor para subsanarlas. Igualmente, y como venimos reclamando desde hace tiempo, el Gobierno Municipal debe hacer público su plan de trabajo con un cronograma de las siguientes fases de la tramitación de las obras.

Asimismo requerimos a los partidos políticos de la oposición que dejen de utilizar el proyecto como una herramienta para descalificar al Equipo de Gobierno, que abandonen las maniobras electoralistas y adopten una actitud responsable en consonancia con la importancia de la transformación que reclama la mayoría social de esta ciudad.

La concejala Ana Rivas

Imagina un Bulevar exige explicaciones a Infraestucturas por la filtración de un informe interno

El tripartito de Oviedo se emplaza a una reunión para tratar de salvar el Bulevar de Santullano

La plataforma del bulevar de Santulllano denuncia “boicot” del propio Ayuntamiento

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s