El PP rehúye dar explicaciones por sus ataques a Imagina un Bulevar


Apelamos a la responsabilidad de los populares ovetenses para mejorar, con sus críticas constructivas, un proyecto que a todas luces beneficiará a toda la ciudad.

Hasta en cuatro ocasiones -dos mediante correo electrónico, dos presencialmente en las propias oficinas del Grupo Municipal- ha solicitado Imagina un Bulevar al PP de Oviedo una reunión urgente para recibir directamente y en persona explicaciones por las acusaciones y descalificaciones que en los últimos días ha recibido de varios de sus concejales, y en todas ha recibido la callada por respuesta. No es admisible en una sociedad democrática que un partido político criminalice a un colectivo ciudadano equiparándolo poco menos que a un grupo de delincuentes, únicamente por ejercer, de forma responsable y pacífica, su derecho constitucional a manifestarse por el Bulevar de Santuyano, una calle más de Oviedo y postular,  con ánimo alegre y festivo, su transformación en un parque lineal que unirá barrios segregados y marginados históricamente y mejorará indudablemente la calidad de vida de sus habitantes.

Desde hace más de cinco años, Imagina un Bulevar viene organizando charlas, conferencias, exposiciones y diversas acciones reivindicativas con el objetivo de promover la aplicación de los principios del Urbanismo Sostenible: priorizar el uso de los medios de transporte públicos y no motorizados frente al coche particular, incrementar la cantidad y la calidad de las dotaciones públicas (espacios libres, zonas verdes, equipamientos), favorecer la convivencia y la identidad colectivas, e impulsar la participación directa, consciente y responsable de la ciudadanía en la toma de las decisiones que afectan el entorno en que vivimos. Los mismos principios que ya están aplicando con éxito muchas ciudades de nuestro entorno próximo.

A lo largo de este tiempo Imagina un Bulevar ha mantenido su independencia respecto de cualquier partido político o gobierno municipal. De hecho, ha colaborado tanto con el gobierno anterior del PP como con el actual, integrado por PSOE, Somos Oviedo e Izquierda Unida. Gracias a este trabajo conjunto, la regeneración urbana integrada del Bulevar de Santuyano está ya en marcha, y ha merecido el apoyo financiero de la Unión Europea, a través de los fondos EDUSI. El equipo ganador del Concurso Internacional de Ideas se encuentra ya redactando el proyecto definitivo, que mantiene dos carriles para tráfico rodado en cada sentido y medidas para reducir la intensidad del tráfico como un aparcamiento disuasorio y más espacio para el transporte colectivo y las personas que se desplazan a pie o en bicicleta.

Imagina un Bulevar insta al PP a abandonar posturas electoralistas y recuperar su actitud crítica constructiva para mejorar el proyecto, y reitera su invitación a todos los partidos políticos, asociaciones y a todos los vecinos y vecinas a conocer mejor la propuesta ganadora “Bosque y valle”, una oportunidad extraordinaria para nuestra ciudad. Seguiremos trabajando como hasta ahora para sumar todos los apoyos posibles en la apasionante tarea colectiva de construir un Oviedo más amable y humano para todos.

Concejales del PP, disfrutando junto con otros miembros de la Corporación y vecinos el pasado 2 de octubre de 2016 de un paseo por el Bulevar.

Concejales del PP, disfrutando junto con otros miembros de la Corporación y vecinos el pasado 2 de octubre de 2016 de un paseo por el Bulevar.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s