Resumen de la reunión


celebrada el jueves 21 de abril de 2016

1. Revisión de los acuerdos del Grupo de Trabajo (GT) reunido el jueves 14 de abril.

El GT validó la propuesta de enfoque y objetivos de los Segundos Talleres Colaborativos que se desarrollarán a finales de septiembre de este año. El Ayuntamiento hizo hincapié en el hecho de que las actuaciones a llevar a cabo en los entornos de protección de la Iglesia de Santullano y de la Fábrica de La Vega deberán ser informadas favorablemente por la Consejería de Educación y Cultura, de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección del Patrimonio Cultural de Asturias.

2. Exposición “Trazados comunes” y ciclo de conferencias.

El acto inaugural de la exposición tendrá lugar definitivamente el 4 de mayo, a las 19:00. A las 18:00 saldremos caminando desde Guillén Lafuerza hasta la Plaza de Porlier, pasando por Ventanielles, Santuyano, Teatinos, La Vega y Martínez Vigil. Se ha solicitado la colaboración de la Policía Local.

Está pendiente la traducción y subtitulación de los vídeos del Congreso por un Nuevo Urbanismo y la entrevista, cuya presentación está prevista el 26 de mayo.

3. Reunión del Grupo de Seguimiento.

Se celebrará el 28 de abril, entre las 17:00 y las 19:00 horas, de acuerdo con este orden del día

Hemos propuesto que la evaluación del proyecto “Dale vida al Bulevar, ¡ponle nombre!” corra a cargo de Antonio González Abúlez, según el siguiente esquema:

  1. Descripción del proceso, sus objetivos iniciales y bases
  2. Exposición de los resultados de participación
  3. Lecciones aprendidas:
  • Además del objetivo directo de poner nombre al Bulevar, esta actuación contribuyó a la mayor difusión y conocimiento del proyecto global entre la ciudadanía.
  • Los procesos participativos pioneros como éste son complejos y requieren de tiempo y gran cantidad de medios humanos y materiales.
  • La variedad a la hora de formular y seleccionar propuestas es un factor enriquecedor del proceso, pero ha de ser equilibrada con la necesaria convergencia de los resultados.
  • Después de tantos años de exclusión del proceso de toma de decisiones, es necesario seguir apostando por crear una cultura de la participación entre la ciudadanía ovetense.
  • Con pocos recursos se pueden lograr resultados dignos.
  • La movilidad de las mesas instaladas en los espacios públicos contribuyó a no “institucionalizarse” en lugares determinados.
  • El empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, y en especial de las redes sociales, es clave para difundir los procesos.

De la presentación de la exposición y el ciclo de conferencias se encargarán Lorena Lozano y Belén González, y del avance de los Segundos Talleres Colaborativos, Luis del Moral.

4. Segundos Talleres Colaborativos

Hemos decidido proponer al Ayuntamiento que se celebren en los locales del Centro Social de Ventanielles.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s