Resumen de la última reunión del Grupo de Trabajo


En la última reunión con el Grupo de Trabajo IuB-Ayuntamiento de Oviedo, celebrada el pasado jueves 14 de abril, se produjeron los siguientes avances:

Exposición y conferencias

Finalmente las conferencias se celebrarán en el Auditorio, al no encontrar otro espacio más cercano que reúna las mismas facilidades y condiciones. La conferencia sobre el Anillo Verde de Vitoria queda fijada para el 5 de mayo. Los vídeos de Portland y Vancouver serán enviados esta misma semana para su traducción, aunque aún están pendientes las preguntas que debemos enviar a los responsables de estos proyectos para que graben sus intervenciones. En cuanto a la marcha/bicicletada de inauguración, se trabajará con la propuesta inicial de Econodos para solicitar permisos a la Policía Local y comprobar si son necesarias modificaciones en el trazado.

Actuaciones de humanización del Bulevar

Las agendas de las personas integrantes del Equipo de Gobierno se han visto inevitablemente alteradas a causa del incendio declarado en la calle Uría, en el que perdió la vida el bombero Eloy Palacio, y la reunión entre los concejales de Infraestructuras Ana Rivas y el de Urbanismo Ignacio Fernández para aclarar aspectos del proceso de humanización del Bulevar de San Julián de los Prados -entre ellos, el cronograma- y su recuperación como vía urbana no ha podido celebrarse.

Segundos talleres colaborativos

Uno de los resultados de estos segundos talleres será un pliego de condiciones y criterios de intervención en el Bulevar que formará parte de las bases del  concurso internacional de ideas. El Ayuntamiento subraya la necesidad de que dichas bases se ajustan a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de contratación.

El Ayuntamiento comparte el enfoque y objetivos iniciales de estos talleres y se compromete a resolver las necesidades en materia de recursos humanos y materiales. En lo referente al ámbito, el Ayuntamiento advierte que el tramo del Bulevar desde la Glorieta de la Cruz Roja hasta el viaducto de Ángel Cañedo está incluido en el entorno de protección de la Iglesia de Santullano, por lo que la propuesta deberá someterse a informe de la Consejería de Educación y Cultura.

Queda pendiente proponer y fijar un lugar para la celebración a finales de septiembre de los talleres.

Reunión del Grupo de Seguimiento

Se acuerda que IuB redacte un borrador de orden del día y celebrar una próxima reunión del Grupo de Trabajo antes de la del Grupo de Seguimiento, inicialmente prevista para 28 de abril, para poder preparar esta última, por lo que esta semana, a través de correo electrónico se informaría de posibles fechas.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s