Resumen de la última reunión del Grupo de Trabajo


En la última reunión del Grupo de Trabajo IuB-Ayuntamiento de Oviedo, celebrada el pasado jueves 31 de marzo, se produjeron los siguientes avances:

Exposición “Trazados comunes”

Contamos ya con autorización formal para el uso del Palacio Conde de Toreno (Plaza de Porlier 9, Oviedo), del 26 de abril a 5 de junio, ambos incluidos.

Está solicitada señalética y más materiales requeridos por Econodos, algunos ya suministrados por la empresa contratista municipal ImesAPI. Hay permiso para disponer banderolas en la fachada del Palacio, aunque se necesita saber si es necesario solicitar permiso de ocupación de vía pública para otro tipo de carteles, o para habilitar una zona como aparcamiento de bicicletas tras el recorrido inaugural.

Contaremos con 10 mupis para la promoción de la exposición y las conferencias, siendo fijos al menos uno en Ventanielles, otro en Santullano y otro en el Milán.

Conferencias

Se necesita contactar con el Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz lo antes posible, para concretar la fecha de su participación.

La conferencia sobre el Proyecto de Moravia, Medellín, Colombia, queda fijada para el día 19 de mayo.

Está en trámite la traducción de los vídeos de Vancouver y Portland; la responsable municipal tiene el material y al menos un contacto de una empresa encargada de insertar los subtítulos.

Debemos comenzar a preparar la parte referente al Bulevar.

Las conferencias se celebrarán, en principio, en el Auditorio, para lo que ya se ha reservado una sala con capacidad para 115 personas y con horario de 19:00 a 21:30 en las fechas acordadas en anteriores reuniones. Por nuestra parte, debemos estudiar la opción de la sala de la extinta Procuradora General del Principado, como opción al tener todo listo en el Auditorio, por lo que nos han encomendado verla y a comunicar nuestra intención definitiva lo antes posible.

Actuaciones de humanización del Bulevar de San Julián de los Prados

Esta semana se reunirán los concejales de Urbanismo Ignacio del Páramo y de Infraestructuras Ana Rivas, y próximamente nos informarán del estado y avances de las medidas de humanización. Los diferentes proyectos se ejecutarán separadamente con el fin de agilizarlos, tal y como solicitamos. Del mismo modo, desde el Equipo de Gobierno elaborarán próximamente un cronograma y se comprometerán con los plazos de estas actuaciones.

La placa con el nombre del Bulevar está solicitada al técnico competente.

Talleres

Tendrán lugar a finales de septiembre y deberán tener al menos dos enfoques, por un lado el urbanismo y por otro la participación. El Ayuntamiento quiere que valoremos la posibilidad de traer algún ponente y, en principio, parece preferible la idea de que su dinamización se encargue a una empresa externa, si bien es algo que quieren hablar con calma y más detalle, por lo que nos han emplazado a presentar en la próxima reunión una primera idea de desarrollo o proyecto.

Comisión de seguimiento

Se informará del proceso del nombre, de la exposición, y se presentarán los talleres. Las invitaciones para participar en la citada comisión serán las mismas que la vez anterior y está vez se levantará acta. Ha quedado fijada para el 28 de abril a las 17:00 horas en el Auditorio

La próxima reunión del Grupo de Trabajo se ha fijado para el 14 de abril.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s