En la última reunión de Imagina un Bulevar…


… el martes 22 de marzo, trabajamos en las siguientes tareas:

Exposición “Tejiendo ciudades sostenibles”. Se celebrará definitivamente en el Palacio de Toreno, en la plaza de Porlier de Oviedo, entre el 3 de mayo y el 5 de junio.  En paralelo tendrá lugar un ciclo de conferencias que desarrollarán las experiencias presentadas en la exposición, de acuerdo con este programa inicial:

  • 5 de mayo: Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz, España
  • 26 de Mayo: regeneraciones de áreas afectadas por autopistas en Portland, EEUU y Vancouver, Canadá.
  • 2 de junio: Parque de Moravia, Medellín, Colombia

La conferencia del 19 de mayo estará dedicada al proyecto Imagina un Bulevar. Se proyectarán vídeos para ilustrar la conferencia sobre los proyectos de regeneración urbana en Norteamérica del 26 de mayo; uno de ellos se elaborará exclusivamente para esta ocasión, y consistirá en una entrevista a una persona responsable del Congreso por el Nuevo Urbanismo, una organización estadounidense que promueve el diseño de ciudades y barrios vivos  y a la medida de las necesidades la gente. En la próxima reunión elaboraremos conjuntamente el cuestionario de la entrevista.

Nueva distribución de tareas. Además de diseñar y llevar a cabo las actividades singulares del proceso participativo, el funcionamiento de IuB como el de cualquier otro colectivo implica una serie de tareas ordinarias que son esenciales para nuestra buena organización interna. Esta distribución rotatoria garantiza que las responsabilidades están cubiertas por los siguientes equipos, está abierta a la incorporación de más personas, y se renovará al final de la exposición a principios de Junio, de manera que quienes integramos IuB aprenderemos a desarrollar todas las funciones.

Preparación del orden del día de las reuniones: Montse Vaquero y Antonio Abúlez

Convocatoria de las reuniones: Fernando Ibáñez y José Salgado

Resúmenes de las reuniones: Luis del Moral y Manuel Carrero

Atención a los medios de comunicación: Belén González, Antonio Abúlez y Luis del Moral

Interlocución y enlace con el Ayuntamiento: Luis Huerta, José Salgado y Pin Bermeyu

El equipo de personas que se encargará de la portavocía en la reuniones del Grupo de Trabajo IuB/Ayuntamiento se designará en la reunión previa de preparación.

Próxima reunión del Grupo de Seguimiento. Una vez transcurridos casi tres meses de la primera reunión del Grupo de Seguimiento del proyecto, consideramos necesaria una nueva sesión para dar cuenta del resultado y las lecciones aprendidas del proceso “Da vida al Bulevar, ponle nombre”, informar de los contenidos de la Exposición “Tejiendo ciudades sostenibles” que se inaugurará el 3 de mayo, avanzar el enfoque y objetivos de los Segundos Talleres Colaborativos a celebrar a finales de Septiembre y recoger las propuestas y puntos de vista de todas las organizaciones asistentes. Proponemos como feecha para ese encuentro el 28 de abril, a las 18:00, en el Auditorio de Oviedo.

Preparación de los Segundos Talleres Colaborativos. A la hora de diseñar los Segundos talleres colaborativos del proceso participativo Imagina un Bulevar aplicamos las lecciones que hemos aprendido de la experiencia de los anteriores, celebrados en septiembre de 2014, y planteamos el siguiente enfoque:

  • Sustituir las limitaciones y líneas rojas (mantenimiento del nivel de tráfico, exclusión de los terrenos de La Vega, restricción al tramo de la antigua autopista de titularidad municipal) por unas bases de partida claras y aceptadas por todas las personas participantes, que recojan los principios del cambio del actual modelo urbano actual hacia otro sostenible.
  • Promover una intervención más activa, informada y responsable de las participantes, mediante la inscripción previa y una sesión informativa previa.
  • Profundizar y concretar las opciones de diseño a seguir por las propuestas a concurso, haciendo referencia a ámbitos concretos.
  • Localizar sobre el mapa los problemas, las oportunidades y las propuestas.
  • Aportar más recursos materiales y humanos
  • Cambiar las votaciones en los grupos de trabajo por el consenso y la inteligencia colectiva.

Próximas reuniones:

Imagina un Bulevar: 29 de marzo, a las 18:00, en el Centro Social de Guillén Lafuerza

Grupo de Trabajo IuB-Ayuntamiento: 31 de marzo

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s