Bulevar de San Julián de los Prados


Ése es el nombre elegido por la mayoría de los vecinos y vecinas para la nueva avenida urbana que sustituirá a la antigua entrada por la autopista a Oviedo, después de un proceso participativo sin precedentes en la historia de Oviedo. 2.719 personas participaron en la segunda y decisiva fase, 990 de ellas a través de las urnas instaladas en diversos lugares públicos. Cada persona participante podía elegir hasta tres de los 52 nombres propuestos, asignándose tres puntos al primero, dos al segundo y uno al tercer. La propuesta ganadora obtuvo un total de 5.645 puntos; en segunda posición correspondió a “Bulevar Premios Princesa de Asturias” con 2.431, y la tercera opción fue la denominación de “Bulevar de los Carbayones”, con 1.434 puntos.

Muchas gracias a todas las personas que han participado, y en particular al Equipo Directivo del Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez de Ayala por su compromiso y dedicación al proyecto.

 

La Nueva España: «Casi tres mil personas votan el nombre para el futuro bulevar de la “Y”» «La entrada a Oviedo por la “Y” se llamará Bulevar de San Julián de los Prados»

El Comercio: «2.719 votos nombrar la entrada por la ‘Y’» «La entrada de la ‘Y’ se llamará Bulevar de San Julián de los Prados»

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s