Colabora en el proyecto “Dale vida al Bulevar, ¡ponle un nombre!”


Una iniciativa pionera de participación ciudadana sin precedentes en la ciudad de Oviedo

Es, con diferencia, la calle más larga de la ciudad (casi dos kilómetros) y muchas veces han pasado por ella, pero la mayoría no sabemos siquiera de su existencia. Hace mucho tiempo que la entrada a Oviedo por Santullano, desde La Monxina hasta la Plaza de la Cruz Roja, es oficialmente una calle más de la ciudad, pero no somos conscientes de ello porque conserva aún sus características de autopista (mediana, arcenes, guardarraíles, alambradas…), y porque no tiene nombre. Y ya se sabe que lo que no tiene nombre, no existe. La iniciativa ciudadana Imagina un Bulevar está convencida de que para acometer la regeneración integral de esta barrera urbanística con el mayor apoyo popular posible, es necesario visibilizarla y dotarla de una identidad propia, no sólo para la gente que vive en su entorno inmediato y sufre todos los días sus consecuencias, sino para toda la sociedad; por eso conjuntamente con el Ayuntamiento de Oviedo van a lanzar un proyecto participativo pionero que pondrá fin a esta paradoja.

Por primera vez todos los vecinos y vecinas de Oviedo vamos a decidir el nombre de una de las calles de nuestra ciudad, el nuevo Bulevar que sustituirá a la antigua autopista “Y”. Durante tres semanas todas las personas mayores de 12 años podrán proponer y elegir nombres para la que pronto será nuestra mayor avenida, bien telemáticamente a través de la página web de Participación del Ayuntamiento, o presencialmente en las urnas colocadas en alguna de las mesas de participación que instalaremos en centros sociales, comerciales, educativos y otros lugares públicos por todo Oviedo.

Arrancamos el próximo 18 de enero y es aquí donde necesitamos tu colaboración: para atender estas mesas, informar a la gente del proceso y animarles a participar, especialmente a aquellas personas que aún no están familiarizadas con las herramientas informáticas, o no tienen acceso a ellas. Una participación muy alta será decisiva para demostrar que es posible intervenir activamente en el diseño de la ciudad en la que vivimos.

¿Quieres tomar parte en esta iniciativa innovadora de participación ciudadana y contribuir a que sea un éxito? Indícanos por favor la mesa que te resulte más conveniente y tu disponibilidad horaria, rellenando este sencillo formulario.

¡Muchas gracias por colaborar!

DSC_0296

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s