El Bulevar, otra vez de fiesta


Más de ciento veinte personas asistieron a la fiesta popular organizada por Imagina un Bulevar hoy domingo por la mañana a lo largo de la antigua autopista de entrada a Oviedo, dentro del programa de acciones de esta iniciativa para transformar, a través de la participación ciudadana, esta barrera urbanística en un espacio abierto e integrador de los barrios actualmente segregados para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Al inicio, las asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los recientes ataques terroristas de París y Beirut y como gesto de solidaridad y apoyo a las supervivientes y sus familias. A continuación pasearon a lo largo de la calzada libre de vehículos hasta la altura del puente de la Avenida de Atenas, donde se celebró un amagüestu y diversos juegos infantiles. Una vez más quedaron de manifiesto las enormes posibilidades de este espacio para acoger una gran variedad de usos y satisfacer las necesidades de los barrios adyacentes.

La conversión de esta infraestructura obsoleta en la que será la mayor avenida de Oviedo es ya un proceso irreversible y sólo es cuestión de tiempo que los vehículos privados compartan el espacio con los peatones, las bicicletas, el transporte público, equipamientos y zonas verdes generando un espacio urbano excepcional al servicio de toda la ciudadanía ovetense.

¿Quieres participar en Imagina un Bulevar? Escribe un email a imaginaunbulevar@gmail.com y recibirás información sobre todas nuestras actividades.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s