Imagina un Bulevar invita a la abstención activa en el concurso de ideas de la antigua Y


Anima a la ciudadanía ovetense a apoyar un proceso verdaderamente participativo, sin imposiciones ni manipulaciones

La iniciativa ciudadana Imagina un Bulevar ha acordado invitar a la ciudadanía de Oviedo a abstenerse en la votación organizada por el Equipo de Gobierno municipal sobre las ideas para la renovación de la entrada a Oviedo por la antigua autopista A-66. Esta consulta pública no es más que una maniobra propagandística, diseñada para legitimar la solución elegida de antemano por el Grupo Popular y promover la candidatura de Agustín Iglesias Caunedo, revistiéndola con un falso aire de modernidad:
De forma subrepticia y disimulada, el Ayuntamiento impulsa el mantenimiento de la autopista y su cubrición bajo una enorme losa, una obra faraónica con un coste disparatado y que pone en peligro la estabilidad de la Iglesia de Santullano.

  1. No se respeta el consenso alcanzado el mes de septiembre pasado, cuando vecinos y vecinas de todos los barrios de Oviedo apostaron por reducir el nivel de tráfico, conectar los barrios separados mediante calles como en el resto de la ciudad, y claramente rechazaron losas, pasarelas, pantallas acústicas y otras barreras urbanísticas similares.
  2. En contra de lo que, con el único interés de desprestigiar nuestra iniciativa y provocar falsos enfrentamientos, afirma el Equipo de Gobierno, Imagina un Bulevar no propone desviar el tráfico hacia otros barrios, sino reducirlo mediante el fomento del transporte colectivo y de modos alternativos como caminar o circular en bicicleta. Nuestra propuesta no sólo beneficia a los barrios colindantes con la antigua autopista, sino a la ciudad en su conjunto.
  3. El Jurado del concurso fue formado a la medida de las intenciones del Equipo de Gobierno municipal, y su falta de imparcialidad y capacidad técnica fue una de las causas de que la convocatoria haya sido un completo fracaso: sólo 14 ideas presentadas, de las que 8 fueron eliminadas por incumplir alguna de las bases.
  4. Aunque ahora se esfuerce en afirmar lo contrario, en las Bases se establece bien claramente que el Ayuntamiento de Oviedo no está obligado a respetar el resultados de la votación, ni a desarrollar la propuesta que finalmente se elija. No es de extrañar, por tanto, el desinterés de la ciudadanía por este proceso trucado y el fiasco de las presentaciones públicas, que han contado con una asistencia mínima.

Por tanto, Imagina un Bulevar anima a vecinos y vecinas de Oviedo a manifestar su oposición a esta pantomima electoral que está costando 120.000 € del presupuesto municipal, absteniéndose en la votación de las ideas preseleccionadas, y a apoyar activamente un proceso verdaderamente participativo y una forma alternativa de hacer ciudad en la que, por medio de la transparencia y la participación, el bien del común prevalezca sobre los intereses económicos y partidistas particulares.

image1-r

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s