La regeneración del tramo urbano de la Y vuelve a la calle


Presentamos en público nuestra maqueta interactiva

En la tarde del pasado martes 28 de abril, en plena Plaza del Ayuntamiento, tuvo lugar la presentación pública de la maqueta de la regeneración urbana del área afectada por la antigua autopista Y, elaborada por la iniciativa ciudadana Imagina un Bulevar. La construcción de esta maqueta, con materiales sencillos, reciclados y de bajo coste, permitió que los vecinos y vecinas de Oviedo visualizaran fácilmente la amplitud del ámbito de actuación del proyecto, reconocieran sus hitos y elementos identitarios más destacados, y comprendieran la magnitud de la problemática a resolver. Esta actividad pionera se concibe como un juego participativo, dinámico e interactivo, en el que las personas asistentes pueden elaborar sus propias propuestas disponiendo libremente las piezas desmontables que componen el conjunto.

Como demuestran las imágenes, fue una de las experiencias más gratificantes en los casi dos años y medio de andadura de nuestra iniciativa, y la repetiremos.

Frente a la opacidad y las manipulaciones del Equipo de Gobierno municipal y su fracasado concurso de ideas, salimos una vez más a la calle para promover la verdadera participación de la gente en el diseño del entorno urbano en el que vivimos.

El Comercio: Una maqueta para imaginar el bulevar

TPA Noticias 2ª Edición (minuto 35:20)

Vídeo 1

Vídeo 2

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s