Acuerdos de la reunión del jueves 19 de febrero


En la reunión de la iniciativa celebrada el pasado jueves 19 de febrero se registraron los siguientes acuerdos:

  1. El Equipo 3 “Desarrollo” expuso su documento de análisis del proceso,  decidiéndose elaborar una síntesis del mismo, con el fin de disponer de un documento breve pero completo, que permita una mejor difusión y la rápida comprensión del proceso. Esto facilitaría poder editarlo en un fanzine, si fuera necesario. En este sentido, se considera oportuno reestructurar el blog para permitir un acceso rápido a la información.
  2. Invitación del Ayuntamiento a formar parte del jurado del concurso de ideas. Acordamos declinar dicha invitación y el texto de respuesta al Ayuntamiento, que incluye la justificación de nuestra posición. Se plantea un recurso al concurso ante el Ayuntamiento o en el Juzgado, pero se desestima por la ambigüedad del propio concurso que dificulta su impugnación.
  3. Se acuerda mejorar la difusión en las diferentes redes sociales los pasos que vaya dando la plataforma.
  4. Manifiesto por una auténtica participación pública en Oviedo. Se debate si es necesario promover que los colectivos que lo apoyen incorporen sus consideraciones, o bien que se adhieran  al mismo, asumiendo su contenido actual.  Se opta por esto último, al considerar que es lo suficientemente abierto para dar cabida a diversas sensibilidades, insistiendo en la necesidad de clarificar la iniciativa de la Plataforma a través de los mensajes que se envíen a los convocados. Se insiste en dejar claro que IuB impulsa esta iniciativa para generar estrategias entre todos para lograr una participación ciudadana real. Se reserva la fecha del 11 de marzo para el acto público de apoyo y lectura del Manifiesto.

Para la próxima reunión las personas asistentes proponen abordar  las siguientes cuestiones:

  • En lo que respecta al Concurso de Ideas, analizar cómo responder de manera ágil los distintos pasos que vaya dando el Ayuntamiento.
  • Incentivar más la participación de los vecinos y de los barrios implicados con el fin de neutralizar una excesiva tecnificación de la plataforma.
  • Preparación de la convocatoria del 11 de marzo, grupos con los que contactar y proponer alguna persona de relevancia social o cultural que lea el manifiesto.

Anagrama 01

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s