La pasarela de Ventanielles, una barrera inaccesible


El pasado jueves pudimos comprobar sobre el terreno el grado de inaccesibilidad de la nueva pasarela de Ventanielles, una infraestructura absurda que ha costado a la ciudadanía ovetense 550.000 euros y que constituye una barrera infranqueable para las personas con movilidad reducida. Incluso las personas usuarias habituales de silla de ruedas atestiguaron el esfuerzo necesario para salvar la rampa, un tramo continuo con curvas y sin rellanos, contraviniendo así la normativa sobre accesibilidad. Una experiencia que nos ha servido además para ponernos en el lugar de las personas con discapacidad y conocer, aunque fuera por unos minutos, las dificultades que enfrentan todos los días para ejercer su derecho a desplazarse libre y autónomamente por la ciudad.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento especial a la asociación de Discapacitados Físicos de Avilés y Comarca (DIFAC) por su participación en el acto, en la confianza de que podamos seguir colaborando en próximas actividades en el futuro.

Frente a la indiferencia y la insensibilidad del Ayuntamiento de Oviedo, promotor de la pasarela, y del Principado de Asturias, que ostenta las competencias en materia de accesibilidad, Imagina un Bulevar continuará trabajando para construir entre todos un Oviedo accesible y libre de barreras urbanísticas.

El Comercio: Sillas de ruedas para «comprobar las barreras de la pasarela» de la autopista

 

Anuncios

Un Comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s