La autopista, una barrera; la pasarela, un obstáculo


La pasarela peatonal sobre la antigua autopista Y construida por el Ayuntamiento de Oviedo no resuelve esa barrera urbanística que separa los barrios de Ventanielles y Guillén Lafuerza del resto de la ciudad, sino que la agranda aún más. Obliga a los vecinos y vecinas  de estos barrios a salvar tres tramos de escaleras o subir una empinada rampa que no cumple la normativa vigente sobre accesibilidad. Las más perjudicadas, las personas mayores y las que presentan algún problema de movilidad; el único beneficiado, el Centro Comercial Los Prados, que financió parte del coste de la obra.
La iniciativa ciudadana Imagina un Bulevar se opuso a esta obra insensata desde su construcción, hace un año. Seguimos defendiendo nuestro derecho a desplazarnos libremente por la ciudad, y ahora te invitamos a participar en un acto en contra de las barreras urbanísticas y a favor de la conexión entre los barrios de Oviedo: todas las asistentes tendremos la oportunidad de ponernos en la piel de las personas que utilizan una silla de ruedas, experimentaremos la dificultad que ellas padecen diariamente al enfrentarse a este obstáculo absurdo y gratuito, y pondremos así en evidencia la falta de sensibilidad, tanto del Ayuntamiento de Oviedo como del Gobierno del Principado de Asturias, con las necesidades de la ciudadanía de estos barrios.
El acto tendrá lugar el próximo jueves día 12 de febrero, a las 17:00, y el punto de encuentro será el arranque de la rampa junto al Centro de Salud de Ventanielles, ¡te esperamos!
cartel conectividad color def
Materiales para difusión:
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s