Acordadas las líneas de actuación y organizados los equipos de trabajo


En la reunión del pasado jueves 22 de enero conseguimos el objetivo que nos habíamos propuesto: acordar las líneas de actuación para los próximos meses y organizar equipos de trabajo para llevarlas a cabo.

IMG_20150122_183147

Empezamos dando la bienvenida a las personas que se incorporaban por primera vez a la iniciativa, y seguimos con una tormenta de ideas, en la que todas aportamos propuestas que fueron anotadas sin discusión en la pizarra.

IMG_20150122_190404

El segundo paso fue agrupar todas esas propuestas tan variopintas en cuatro áreas:

  1. Visibilización y divulgación del proyecto: necesitamos seguir transmitiendo a los vecinos y vecinas de Oviedo los objetivos de la iniciativa y sus beneficios no sólo para el entorno de la antigua autopista sino de toda la ciudad, despejar las dudas y desmentir las falsedades que se han puesto en circulación sobre ella.
  2. Colaboración para continuar ampliando la red de apoyo al proyecto, contactando con todo tipo de asociaciones, organizaciones y movimientos sociales locales.
  3. Desarrollo: vamos a avanzar en el contenido de nuestra propuesta tomando como punto de partida los consensos alcanzados en los Talleres Colaborativos de finales de septiembre pasado.
  4. Contestación y crítica al simulacro de proceso consultivo lanzado por el Ayuntamiento de Oviedo, para impedir que la auténtica participación ciudadana se convierta en una pantomima electoralista.

IMG_20150122_194455

El resultado fue una gran variedad de actuaciones, todas de mucho interés. Pero como los recursos son limitados, finalmente procedimos a debatirlas, priorizarlas y seleccionar cuatro, una de cada área, para ser llevadas a cabo por cuatro equipos de trabajo:

  1.  Movilizaciones, que se encarga de organizar acciones para visibilizar el proyecto, intentando primar la creatividad y sumar cada vez más participantes.
  2. Co-elaboración, cuya misión será preparar encuentros con organizaciones sociales, asociaciones, etc. para ampliar el apoyo ciudadano al proyecto.
  3. Pliego-modelo, que desarrollará los rasgos fundamentales de la propuesta a nivel técnico, partiendo del resultado de los Talleres Colaborativos.
  4. Respuesta inmediata a las iniciativas del Equipo de gobierno municipal para ejecutar su plan de consulta ciudadana.

IMG_20150122_203949

El próximo jueves 29 de enero, a las 18:00 en el Centro Social de Ventanielles, los cuatro equipos definirán las propuestas de sus respectivas áreas y posteriormente las expondrán al resto de la Plataforma en una reunión conjunta.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s