El informe de los talleres colaborativos es contundente: recoge un diagnóstico claro de la problemática y promueve propuestas realistas, económicas y coherentes para la transformación del tramo de la Y


Cerca de un centenar de personas se dieron cita esta tarde en el salón de actos de la biblioteca Ramón Pérez de Ayala. El primer punto del orden día fue la presentación de las conclusiones del informe que se elaboró tras los talleres participativos de septiembre.  En cuanto al diagnóstico, los asistentes manifestaron una opinión unánime en cuanto a la problemática derivada del tramo de la Y: segregación espacial de los barrios, alto nivel de contaminación acústica y ambiental y deterioro del patrimonio.

En cuanto a las propuestas de actuación, se debatieron y priorizaron 25 ideas. Las que obtuvieron un mayor nivel de consenso fueron reducir el tráfico y la velocidad y redistribuir el tráfico. Las que obtuvieron una valoración negativa por su coste económico y viabilidad técnica fueron las de construir falsos túneles o soterrar la parte de San Julián de los Prados.

Las conclusiones de este informe habrían de conformar las bases del futuro pliego de condiciones para la realización del concurso de proyectos. Un concurso con un jurado multidisciplinar y cuya idea ganadora se decidiría mediante votación popular. Imagina un Bulevar exigió al Ayuntamiento que cumpliese con lo acordado cuando se suscribió el proceso de participación: que las conclusiones sirviesen de base para el pliego.

En definitiva y a modo de conclusión, Imagina un Bulevar mantiene que los talleres sirvieron para hacer un diagnóstico claro y plenamente consensuado. Los talleres alumbraron un número suficiente de propuestas consensuadas teniendo en cuenta que 15 de las 25 recibieron más de 68% de votos favorables. Son, ante todo, propuestas realistas, económicas y coherentes para transformar el tramo de la Y en un bulevar.

El acto terminó con un debate en el que los presentes pudieron preguntar, añadir o matizar. Muchas intervenciones felicitaron a la plataforma Imagina un Bulevar por la iniciativa y por el nuevo modelo de ciudad que promueve.

La Nueva España: Los vecinos proponen incluir la Vega en la reordenación de la entrada a la ciudad

El Comercio: El 60% de las propuestas» coinciden con el bulevar, dice la plataforma vecinal

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s