Imagina un Bulevar, ¡sin zancadillas!


Después de denunciar públicamente sus intentos de manipulación del proceso participativo, “Imagina un Bulevar” dio por finalizada la participación del Gobierno municipal en el proyecto. Ahora el Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, acusa a nuestra iniciativa de conducta antidemocrática, dirigismo y responder a intereses partidistas, y anuncia que el Ayuntamiento de Oviedo continuará con el proceso en solitario, en otras palabras: que se apropiará de él para manipularlo a su antojo.

El próximo jueves, a las 19:00, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Fontán, te invitamos a mostrar tu oposición a los planes de Caunedo y apoyar un proyecto participativo pionero que nació en las calles y es patrimonio no de una persona ni de un partido político, sino de toda la ciudadanía ovetense. No podemos permitir que el trabajo ininterrumpido de más de dos años se malogre por el afán de control por el poder de las iniciativas populares. Debemos impedir que Caunedo falsee el proceso designando los miembros del jurado del concurso de ideas según su conveniencia, imponiendo los criterios de valoración de las propuestas y procedimientos de votación opacos y manipulables. Debemos impedir, en suma, que Caunedo imponga la solución que encubiertamente ha pretendido forzar durante todo el proceso: el soterramiento de la antigua autopista, un proyecto económicamente inviable y que amenazaría gravemente la conservación de la Iglesia de Santullano.

El próximo jueves cumpliremos con nuestro compromiso de presentar los resultados de los talleres colaborativos que demuestran el consenso mayoritario en favor del Bulevar, daremos información detallada acerca de los intentos de manipulación del Equipo de Gobierno municipal y abriremos un debate para identificar estrategias y retos futuros.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s