Oviedo dijo “no” a la Autopista y “sí” al Bulevar


Ante la información publicada ayer 10 de noviembre por TPA Noticias 2ª Edición, de la que hoy se hace eco la sección de Oviedo de El Comercio, la iniciativa “Imagina un Bulevar” informa:

  1. No es cierto que el informe resumen de los Talleres Colaborativos correspondientes a la Fase I del Proceso Participativo “Imagina un Bulevar”, celebrados los pasados 26 y 27 de septiembre, concluya «mantener el carácter de la antigua autopista» y que no contemple «suprimir el tramo de la autovía “Y” que se    encuentra a la entrada de Oviedo». Antes al contrario, dicho informe constata como opción consensuada por las personas participantes en los talleres la transformación de esta infraestructura viaria en una calle urbana, incentivando el transporte público por medio de carril BUS-VAO y en bicicleta, bien con carriles 30 o específicos. Igualmente alcanzaron el consenso general la conversión de los terrenos vacantes en nuevas zonas verdes conectados con los ya existentes, la habilitación de espacios pedagógicos vinculados a los equipamientos educativos de la zona y la protección de la Iglesia de Santullano.
  2. Consideramos impropio de un medio público difundir interpretaciones parciales y sesgadas extraídas de documentos no oficiales; un proceder que perjudica el normal desarrollo de un proceso participativo innovador en marcha, cuyo objetivo es detener la degradación ambiental que sufren diariamente los 25.000 vecinos y vecinas que viven en el entorno de la antigua “Y”.
  3. De acuerdo con la hoja de ruta establecida para el Proceso Participativo, el informe definitivo se presentará próximamente a todas las personas participantes en los Talleres Colaborativos y al público en general, previa convocatoria a todos los medios de comunicación.
  4. La posición oficial de “Imagina un Bulevar” en relación con el informe antes mencionado se hará pública una vez éste haya sido objeto de una revisión definitiva.

IMG-20140926-WA0000

 

Anuncios

  1. LuisDelmo

    Reblogueó esto en Luis Delmoy comentado:
    Es increíble cómo algunos medios de comunicación emiten informaciones completamente tendenciosas en sus informativos. Existen otros formatos de programa para emitir opiniones o informaciones politizadas, como debates o tertulias. En el caso que nos ocupa la intención puede que no sea otra que contribuir a favor de un partido concreto, generando crispación, y pretendiendo iniciar una de tantas guerras por el control del suelo y los grandes proyectos que tanto rédito electoral ha dado a PP y PSOE en elecciones anteriores, sin caer en la cuenta que esta vez los artífices y gestores del proyecto son los ciudadanos, al menos de momento.
    Aquí el enlace a la noticia: (haced pausa en el segundo 12 y leeréis parte del informe que contradice lo que dice su “noticia”) http://www.rtpa.es/asturias:El-informe-encargado-por-el-Ayuntamiento-de-Oviedo-descarta-soterrar-el-tramo-de-'Y'_111415694594.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s