Menos coches, más zonas verdes y mejor conexión entre barrios


Los Talleres Colaborativos “Imagina un Bulevar” para diseñar colectivamente la regeneración de la antigua autopista “Y” se cerraron ayer sábado con un consenso general: es necesario actuar para convertir esta infraestructura obsoleta en una auténtica vía urbana integrada en el resto de la ciudad. Como criterios generales de intervención para el concurso de ideas a convocar por el Ayuntamiento, se acordaron; reducir el volumen de tráfico actual, incorporar las zonas liberadas a la red de espacios libres de Oviedo y habilitar nuevas conexiones viarias entre los barrios que faciliten su integración con el resto de la ciudad.

Por la mañana, y durante un mapeo colectivo o paseo a lo largo del área de actuación, los numerosos participantes tuvieron oportunidad de apreciar sobre el terreno las posibilidades de mejora del entorno urbano de la intervención y aportar y debatir acerca de diversas soluciones. Ya por la tarde, los numerosos asistentes pudieron valorar positiva o negativamente el impacto de las distintas propuestas en las dimensiones-clave de la actuación: movilidad, espacios públicos, conectividad y medioambiente y paisaje. Paisaje Transversal, la oficina especializada en el impulso de procesos innovadores de transformación urbana, cuya magnífica labor resultó esencial para el éxito de la experiencia, elaborarán una memoria que ilustre el proceso, detalle las conclusiones alcanzadas y señale los criterios de ordenación a incorporar en el pliego de bases del concurso de ideas, siguiente fase del proceso participativo. Próximamente se presentará al público este documento.

“Imagina un Buelvar” quiere hacer constar también su agradecimiento al IES Pérez de Ayala y a su Director, Antonio Muñoz, que dentro de su programa de apertura a la comunidad ha acogido este encuentro.

En los medios

La Nueva España: “Imagina un bulevar” opta por convertir la autopista en calle hasta Ángel Cañedo

El Comercio: ‘Imagina un bulevar’ pide redistribuir el tráfico a la altura de Guillén Lafuerza

Asturias24: El alcalde de Oviedo le pone un suspenso al plan del Principado para El Cristo (referencia al Bulevar al final)

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s