Preparando la Fase 1 del proceso de participación ciudadana


Intensa semana de reuniones con el Ayuntamiento y diversos colectivos sociales

kr

El proceso de participación ciudadana entra en una fase decisiva, cuyas finalidades son:

  1. identificar los conflictos generados por la antigua autopista “Y” en su entorno, las necesidades de los barrios y las del conjunto de la ciudad que pueden resolverse mediante la transformación de este espacio, y
  2. acordar unas bases o principios de actuación que habrán de ser tenidas en cuenta en  el concurso de proyectos posterior (Fase 2).

Dichos objetivos serán abordados a través de unos Talleres colaborativos los días 26 y 27 en el IES “Pérez de Ayala” (Ventanielles),  abiertos a la participación de todos los ciudadanos de Oviedo. Su dinamización estará a cargo de la  oficina de asesoramiento en procesos innovadores de transformación urbana Paisaje Transversal.

Para que la  participación sea  amplia y plural, Imagina un Bulevar y Ayuntamiento mantuvieron entre los días 2 y 5 de septiembre pasados una serie de reuniones con más de una veintena de colectivos y asociaciones, informándoles del proceso en marcha y de los talleres colaborativos, y animándoles a participar activamente en esta innovadora experiencia,  que no tiene precedentes en el Principado de Asturias.

El día 2 se celebraron encuentros con el sector de la hostelería y el comercio (ADACO, ACYSO, ADYMO, Hostelería de Asturias y CC Los Prados); el 3 con los colegios profesionales de arquitectos e ingenieros y el Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo; el  4 con organizaciones adheridas a la iniciativa Imagina un Bulevar (Ciudadanos, UPyD, EQUO, PCA, Asturies con Bici), además de los grupos políticos municipales (IU, PSOE, PP y FORO) y, finalmente, el viernes 5 con las asociaciones de vecinos y de madres y padres (Grupo Independiente de AAVV, PLAVECO, FAPA “Manuel Virgós” y AMPA CP Guillén Lafuerza)

La valoración que se puede hacer de estos encuentros es muy positiva,  tanto por el número de asistentes como por la receptividad mostrada por todos. La iniciativa y la metodología adoptada merecieron también un respaldo prácticamente unánime. Finalmente se puso de manifiesto que la seriedad y el rigor con que  se está desarrollando el proceso hace que éste se afiance cada vez más, así como el compromiso del  Ayuntamiento, con su alcalde al frente, como se refleja en unas recientes declaraciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s