Sigue avanzando el proceso participativo del nuevo Bulevar


Después del éxito de las Jornadas de “Urbanismo y Participación Ciudadana” celebradas entre los días 5 y 8 de junio en el Auditorio -reconocido por todas las personas asistentes, incluidas las representantes municipales sin excepción-, nuestra iniciativa continúa trabajando en el desarrollo de la “hoja de ruta” establecida con el objetivo de que el nuevo Bulevar responda a las necesidades y aspiraciones de todos los vecinos y vecinas de Oviedo.

kr

El objetivo de la Fase 0, el lanzamiento público del proceso participativo para el diseño del Bulevar, ha sido alcanzado con creces; además, la excelencia de las ponencias y el interés de los debates celebrados durante las Jornadas -como demuestran los vídeos y el texto resumen disponibles aquí– han dejado el listón muy alto. Pero en “Imagina un Bulevar” aceptamos el reto de superarlo en la siguiente fase: el Anteproyecto.

En esta fase ya no se trata tanto de escuchar las experiencias de otros, como de construir entre tod@s nuestra propia experiencia. El empeño consiste en establecer de manera colectiva las bases del concurso de ideas para el diseño del Bulevar convocado por el Ayuntamiento de Oviedo. Un Jurado compuesto por técnicos expertos preseleccionará las tres mejores propuestas, y el proyecto ganador será el elegido por l@s ciudadan@s de Oviedo en una votación popular.

Imagina un bulevar.JPG

Reunión de “Imagina un Bulevar” con el Alcalde de Oviedo el pasado 3 de julio

Cuestiones como ¿cuáles son los problemas ha de resolver el proyecto? ¿qué programa de usos hay de que satisfacer? ¿con qué criterios de intervención? serán respondidas colectivamente por todas las personas que se animen a participar en las Jornadas Participativas que se celebarán en el IES Pérez de Ayala el 26 y 27 de septiembre, a través de presentaciones, talleres, debates, puestas en común y otras actividades variadas. El grupo de trabajo integrado por técnicos del Ayuntamiento de Oviedo y miembros de “Imagina un Bulevar” sigue trabajando para ultimar los detalles y los contenidos. La organización y dinamización de las Jornadas estará a cargo de Paisaje Transversal, una oficina especializada en el impulso, coordinación, diseño y asesoramiento en procesos innovadores de transformación urbana como el que estamos acometiendo.

¡No dejes pasar esta oportunidad única para decidir cómo quieres que sea el entorno en el que vives!

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s