El Ayuntamiento de Oviedo acepta el proceso participativo para el proyecto del Bulevar


Todos los grupos políticos del Ayuntamiento han dado su visto bueno al proceso de participación ciudadana propuesto por la plataforma “Imagina un Bulevar” para transformar el tramo urbano de la antigua autopista “Y” en un espacio abierto, integrador y al servicio de las necesidades de los barrios del Este de Oviedo y del conjunto de la ciudad. La respuesta favorable fue obtenida durante la ronda de reuniones celebrada después de la presentación de la propuesta al conjunto de los grupos municipales el pasado 10 de abril.

Por parte de IU, Roberto Sánchez y Alejandro Suárez manifestaron su total apoyo a la iniciativa, la valoraron como una experiencia pionera de democracia participativa e invitaron a la Plataforma a presentar propuestas concretas para ser financiadas con cargo a la partida de 120.000 € incluida en el acuerdo presupuestario suscrito entre su formación y el PP en diciembre de 2013.
El portavoz del PSOE Alfredo Carreño también expresó su conformidad con el proceso participativo, añadiendo que su grupo municipal considera necesario abordar el problema de la movilidad en Oviedo desde un punto de vista global, incluyendo la apertura de la Ronda Norte, y en línea con las conclusiones del ciclo de conferencias “Oviedo mirando al este” organizadas por el PSOE de Oviedo a principios del año pasado.
La concejala de Foro Asturias Belén Arganza también se mostró de acuerdo con la propuesta, señalando además que el proyecto de transformación urbana impulsado por “Imagina un Buelvar” coinicide sustancialmente con el elaborado por su grupo político.
Y finalmente, el concejal del PP Benjamín Cabañas se remitió al acuerdo presupuestario con IU como muestra de la voluntad del Equipo de Gobierno Municipal de llevar adelante el proyecto.
La propuesta también ha recibido el apoyo de otras fomaciones políticas como UPyD y Equo y será presentada próximamente al PCA.El proceso se organiza en cuatro fases: una inicial de información y difusión para darlo a conocer y animar a la ciudadanía ovetense a tomar parte; la elaboración de un anteproyecto de forma colaborativa mediante talleres participativos abiertos; la convocatoria de un concurso de ideas con base en dicho anteproyecto y la elección de una de las tres propuestas finalistas del concuros mediante votación popular.

“Imagina un Bulevar” ha solicitado una reunión con el Alcalde de Oviedo para exponerle directamente los pormenores de la propuesta y trabaja ya en el desarrollo operativo de las dos primeras fases.

 

Ver la noticia en

El Comercio

La Nueva España

TPA Noticias (minuto 20:47)

Asturias Mundial

 

Anuncios

Un Comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s