“Imagina un Bulevar” presenta al Ayuntamiento su propuesta de participación ciudadana


La iniciativa ciudadana “Imagina un Bulevar” presentará mañana jueves 10 de abril a los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Oviedo su propuesta de participación pública para la transformación del tramo urbano de la antigua autopista “Y” en un espacio abierto, integrador y al servicio de las necesidades de los barrios de su entorno y de toda la ciudad.
El objetivo de la propuesta es garantizar que el proyecto del Bulevar, cuya redacción está prevista en el acuerdo presupuestario IU-PP para este ejercicio, responda a las realmente a las necesidades y aspiraciones de los vecinos y vecinas de Oviedo. Se trata de una “hoja de ruta” resultado del trabajo de tres talleres colaborativos desarrollados los días los días 20 y 28 de marzo y 3 de abril organizados por “Imagina un Bulevar” que incluye diversas fases, desde el señalamiento de los objetivos básicos del proyecto hasta la elección del proyecto definitivo. Este proceso de urbanismo participativo pionero en Asturias ha sido elaborado tomando como referencia otras experiencias exitosas en todo el Estado, como la remodelación del torrente de La Pastera en Vilanova i la Geltrú, la reforma de la Plaza de San Juan en Irún, o el proceso participativo “Fem Rambla” en el Poblenou de Barcelona.
Lugar de encuentro: Plaza de la Constitución, edificio de grupos municipales, frente al Ayuntamiento.
Hora:12:00
Se entregará a los medios de comunicación asistentes un ejemplar completo de la propuesta.
IMAG0790
Anuncios

Un Comentario

  1. ana

    Con independencia de cual sea el resultado, el proceso ha sido muy positivo y enriquecedor y se ha puesto la primera piedra de un proceso sin vuelta atrás. Enhorabuena compañer@s y gracias por vuestro compromiso!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s