FORO Oviedo deja a Ventanielles en la estacada por tercera vez


Reproducimos a continuación la carta enviada hoy mismo a la Comisión Promotora de FORO Oviedo:

La iniciativa ciudadana «Imagina un Bulevar» acordó en su reunión celebrada el viernes 29 de marzo dirigirse a la Comisión Promotora de Foro Oviedo para poner de manifiesto el cumplimiento por parte de su formación política de los compromisos adquiridos en el encuentro mantenido el pasado 6 de marzo en el Centro Social de Ventanielles. En dicha reunión, celebrada a instancias de FORO Oviedo, el concejal D. Juan Pérez Zaldívar y el secretario de la Comisión Promotora en Oviedo D. Luis González-Busto Fernández recibieron una extensa, completa y detallada información de la problemática causada por la construcción por el Ayuntamiento de Oviedo de una nueva pasarela peatonal entre Ventanielles y el Centro Comercial Los Prados, así como de nuestra propuesta de conversión del tramo urbano de la autopista “Y” en un bulevar a través de un proceso de participación ciudadana.

Los Sres. Pérez y González-Busto, libremente y sin solicitud alguna por nuestra parte, se comprometieron a denunciar públicamente este conflicto mediante una nota de prensa y a dirigirse al Ayuntamiento de Oviedo en demanda de las correspondientes explicaciones. Han transcurrido casi cuatro semanas desde entonces y dichas promesas no se han cumplido, confirmando así nuestras sospechas de que la situación de segregación que sufren los barrios de Ventanielles y Guillén Lafuerza no constituyen una prioridad y mucho menos una preocupación para FORO Oviedo.

Esta desconsideración no es un hecho aislado, sino que se une al engaño a los vecinos perjudicados por el vial del enlace de Rubín, cuando el Grupo Municipal de FORO se abstuvo en la votación del Pleno del 20 de noviembre de 2012 sobre la paralización de las obras, habiéndoles comunicado la víspera que votaría a favor; y al olvido de la promesa de encargar los estudios previos para el acondicionamiento como bulevar del tramo entre la Glorieta de la Cruz Roja a la calle Ángel Cañedo previstos en el Presupuesto Municipal de 2013 por importe de 50.000 €. Los diversos colectivos que integran «Imagina un Bulevar» lamentan esta actitud impropia de personas que se dicen sus representantes y toman buena nota de ella para el futuro.

Agradeciendo su atención,

Iniciativa ciudadana «Imagina un Bulevar»

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s