La propuesta de participación ciudadana ya está casi terminada


En la reunión de la Plataforma del jueves 20 de marzo los temas abordados fueron:

1. Nueva pasarela inaccesible. La Plataforma se ha puesto en contacto con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias (COCEMFE-Asturias), y en concreto con su Oficina Técnica de Accesibilidad (OTA), que nos ha facilitado información acerca de la normativa de supresión de barreras urbanísticas aplicable. COCEMFE Asturias igualmente nos ha informado que su vicepresidenta, Mónica Oviedo, ha trasladado la correspondiente queja a la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Belén Fernández. Estamos también en contacto con la Asociación “Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad” (FRATER), integrada en COCEMFE Asturias, y que está evaluando las posibles acciones a emprender para eliminar esta barrera al derecho de todas las personas de desplazarse libre y autónomamente por la ciudad.

Por otra parte, hemos de expresar nuestra decepción por el incumplimiento por parte de Foro Asturias de los compromisos que sus representantes libremente adquirieron ante la Plataforma en la reunión del pasado seis de marzo. Han transcurrido dos semanas y no hay constancia de denuncia alguna por parte de Foro de las irregularidades cometidas por el Ayuntamiento en la construcción de la nueva pasarela, ni en la prensa ni ante el propio Consistorio. El problema ni siquiera ha merecido un comentario en su propia página web. Esta actitud confirma nuestra sospecha de que la situación de segregación que sufre Ventanielles no es una de las prioridades de este grupo político.

2. El número 24 del periódico “La Voz del Barrio”, en su sección “Barrios con vida”, se publica una entrevista a nuestra compañera Julia Oliva, relativa a las actividades de la Plataforma. Agradecemos desde aquí su interés a la Asociación de Vecinos Santiago de Gijón y a la Asociación contra la Exclusión  “Alambique” su interés y la amable invitación y esperamos vernos en su Semana Cultural el 12 de abril próximo.

3. Propuesta de proceso participativo para el diseño del Bulevar. Se celebró a continuación un taller en el que, de manera colaborativa, fuimos dando forma a nuestra propuesta alternativa para que la ciudadanía de Oviedo tome parte activa en la toma de decisiones acerca del Bulevar y anticiparnos así a los inadmisibles planes del Ayuntamiento. Aquí podéis ver resumido y “puesto a limpio” el resultado de ese trabajo, que remataremos el próximo viernes a las 19:30, en el Salón de la Parroquia de Ventanielles.

DSC_0359_r

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s