“Imagina un Bulevar” denuncia el incumplimento por el Ayuntamiento de Oviedo del pacto presupuestario de 2013 y la nula credibilidad del ofertado para 2014


Ante las noticias publicadas en la prensa local de hoy 24 de diciembre informando de la aceptación por parte del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oviedo de una serie de enmiendas del Grupo Foro Asturias al Proyecto de Presupuestos del año 2014, entre ellas la previsión de una partida para la redacción de un estudio para la conversión de la antigua “Y” en un bulevar, la Plataforma “Imagina un Bulevar” recuerda a la opinión pública que ya en el presupuesto del año 2013 y a instancias de Foro Asturias se contemplaba la redacción de un estudio previo para el “acondicionamiento como bulevar del tramo entre la Glorieta de la Cruz Roja a la calle Ángel Cañedo”, que no se ha realizado. En consecuencia, “Imagina un bulevar” denuncia públicamente la nula credibilidad de este acuerdo presupuestario y requiere al Ayuntamiento para que explique este incumplimiento y en qué se ha gastado el dinero reservado para dicho estudio.

Es tiempo de hacer balance del año y el de la actuación del Ayuntamiento de Oviedo pone de manifiesto su desidia por los problemas de los barrios de la zona baja de la ciudad. 550.000 € gastados (por el momento) en una montaña artificial de tres plantas de altura que ocupa uno de los escasos espacios libres de Ventanielles y que, lejos de salvar, consolida la profunda barrera urbanística de la antigua “Y”. Más de dos millones de euros del Plan Urban para un proyecto tan absolutamente alejado de la problemática real del barrio como construir un vivero de empresas “inspirado en Silicon Valley”. Ni Ventanielles ni Guillén Lafuerza ni los barrios tradicionalmente marginados de Oviedo necesitan ocurrencias millonarias ni obras faraónicas. Lo que nuestros barrios necesitan y con urgencia es eliminar las barreras urbanísticas que los convierten en fondos de saco segregados del resto de la ciudad. El Ayuntamiento de Oviedo debe saber que la transformación de la antigua “Y” en un espacio libre y abierto al servicio de los vecinos y vecinas de toda la ciudad ya está en marcha y ni su miopía ni su desidia la podrán detener.

DSC_0293r

Anuncios

  1. Jose Manuel Gonzalez

    No entiendo el post. Por una parte se denuncia el incumplimiento del presupuesto de 2013 y basándose en esto se dice que se da nula credibilidad para lo que se presupuesta para el 2014. Esto es tanto como decir que el punto numero 5 del “Acuerdo Político Presupuestario 2014” tiene nula credibilidad para la Plataforma. Pregunta ¿se esta diciendo que la parte que puso encima de la mesa 120.000€ para la asistencia técnica de la redacción del proyecto tiene nula credibilidad?. Esto hay que aclararlo, por que se está prejuzgando a quienes incluyeron en el acuerdo presupuestario dicho importe y a la vez se les equipara con ese partido político que no cumplió con lo comprometido.

    • 15M Urbanismo Oviedo

      José Manuel, este post se refiere al principio de acuerdo entre PP y los dos concejales no adscritos de Foro Asturias que posteriormente quedó sin efecto; próximamente daremos a conocer la posición de la Plataforma sobre el acuerdo político entre PP e IU al que tú te refieres. Muchas gracias por tu comentario, saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s