La Plataforma programa sus próximas acciones


Durante la reunión celebrada el pasado martes 29 de octubre  en el Centro Social de Ventanielles, la Plataforma “Imagina un Bulevar” planificó sus próximas acciones.

En primer lugar reflexionamos sobre cuáles deberían ser los requisitos que deberían reunir las actuaciones a abordar y llegamos a la conclusión de que esas acciones deberían ser

  • participativas: su realización debería implicar al mayor número de gente posible;
  • creativas: la Plataforma no adopta una posición pasiva propia de los movimientos exclusivamente reivindicativos, sino que toma la iniciativa con actuaciones innovadoras y originales;
  • asequibles: no deberían significar un gasto inasumible por la propia Plataforma o que cuestione su independencia por necesitar financiación externa;
  • atractivas y festivas: para animar a la gente a conocer la Plataforma y participar activamente en ella.

El paso siguiente fue, a la vista de estos criterios, proponer una serie de acciones a abordar en los próximos meses. Las acciones propuestas fueron:

  • Una exposición de fotografías que muestre las transformaciones que han sufrido los barrios desde la apertura en 1976 de la autopista. En una primera fase recopilaremos imágenes procedentes de diversos archivos como el Departamento de Geografía de la Universidad de Oviedo, T Oviedo, periodistas de los medios de comunicación locales y las que pudieran aportar vecinos y vecinas de los barrios.
  • Un documental que recoja el contenido de nuestra propuesa y que pudiera exhibirse en las plazas de los barrios al aire libre en verano o en vídeo en otros soportes.
  • Una campaña de limpieza de toda la basura y desperdicios acumulados en los márgenes de la autopista para denunciar su estado de abandono y la pasividad del Ayuntamiento.
  • Una jornada de juegos infantiles a lo largo de la calzada de la autopista.
  • Una intervención escultórica de carácter permanente en los espacios aledaños a los carriles de la autopista para significar la transformación de ese espacio por la ciudadanía.
  • Una intervención plástica para poner en evidencia y visibilizar las vallas y alambradas que rodean la autopista y acorralan a las personas que viven en su entorno, como paso previo para exigir su derribo.
  • Una marcha popular ciclista por la autopista.
  • Nuevos talleres para ir definiendo y perfilando con más detalle nuestra propuesta.

La próxima reunión para ir desarrollando estas propuestas se celebrará el miércoles 13 de noviembre, a las 19:00, en el Centro Social de Ventanielles.

DSC_0264

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s