Empezamos a construir el bulevar


Alrededor de 25.000 ovetenses sufren diariamente sobre su salud los efectos de la contaminación atmosférica y acústica generada por el tramo urbano de la autopista A-66. Una barrera urbanística que segrega y aísla los barrios de Ventanielles, Guillén Lafuerza, La Monxina y Teatinos del resto de la ciudad y los convierte en guetos. Más de 240.000 m2 en el centro de la ciudad monopolizados por un único uso: el vehículo privado.

La “Plataforma Imagina un Bulevar” pretende convertir esta infraestructura obsoleta, excluyente y segregadora en un espacio urbano abierto, integrador y polivalente, con espacios libres y zonas verdes al servicio de los barrios colindantes y de toda la ciudad, que facilite otros modos de transporte alternativos mediante carriles-bici, configure un entorno adecuado a la iglesia de Santullano y dignifique la principal puerta de acceso a la ciudad. Y para eso han elaborado de forma participativa un proyecto, y el Ayuntamiento lo ha rechazado calificándolo de “idílico y bucólico, pero poco efectivo”.

Ante el desinterés y la pasividad del Gobierno Municipal, la Plataforma ha decidido pasar a la acción y el 29 de septiembre comenzar sobre el terreno a construir el bulevar. Éste es el programa:

–         A las 12:00, en la Glorieta de la Cruz Roja, acto simbólico de inicio de las obras.

–         Paseo a lo largo de la autopista, explicación y debate in situ de los detalles de la propuesta.

–         A las 14:00, en el enlace de Rubín (esquina de Río Nalón y Río Navia), lo celebramos con un aperitivo compartido.

Te invitamos a tomar parte en esta experiencia única de ciudadanía participativa, en la que disfrutaremos de unas perspectivas insólitas de la ciudad, y que cuenta además con la autorización de la Delegación del Gobierno y de la Policía Local.

Cartel inicio obras 03Descárgate el cartel aquí

Y las octavillas aquí

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s