Resumen de la reunión del 4 de julio


Con algo de retraso por el que os pedimos disculpas os contamos el contenido de la reunión de la Plataforma el pasado día 4 de julio en el Centro Social de Ventanielles.

En primer lugar se hizo una valoración del cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida el 25 de junio con los concejales de Participación Ciudadana Silvia Junco e Infraestructuras Benjamín Cabañas. El asunto no fue llevado a la Comisión de Urbanismo como nos prometieron ni tampoco se ha convocado aún la comisión de técnicos para estudiar la viabilidad del proyecto. En vista de esta situación y de que Izquierda Unida ha anunciado que en el próximo pleno municipal que se celebrará el martes 16 de julio pondrá sobre la mesa la cuestión, la Plataforma decidió esperar un pronunciamiento público del  equipo de gobierno municipal en dicho pleno. En caso de que este pronunciamiento no se produjese se denunciará públicamente el incumplimiento de lo acordado.

En relación con la comisión técnica, la Plataforma acordó no hacer distinciones y que asisitieran a ella miembros de la Plataforma sin discriminación en razón a su perfil profesional. Puesto que la hemos elaborado de manera colaborativa, tod@s tenemos suficiente conocimiento para presentar y defender nuestra propuesta en dicha comisión.

Igualmente se valoró el contenido de la reunión mantenida con el Jefe de la Policía Local y el concejal de seguridad ciudadana acerca de la convocatoria de una marcha popular por la autopista. En la negociación mantenida la Plataforma consideraría aceptable celebrarla un domingo durante la primera quincena de septiembre o varios domingos consecutivos en ese mes, a las 12:00 , sin limitación de duración, y acordó perfilar la propuesta en la próxima reunión.

Por último se analizó el proyecto de obras de una nueva pasarela peatonal sobre la Y a la altura del Centro Comercial Los Prados, actualmente en licitación por un precio de 550.000 € y cuyo plazo de presentación de ofertas termina el 29 de julio. Se necesita construir un montículo artificial a base de escolleras de piedra de 3 pisos de altura para salvar el desnivel necesario hasta llegar a la pasarela y que ocupa totalmente los 2.000 metros cuadrados de espacio libre contiguo al Centro de Salud. Según el proyecto, para cruzar los 70 metros de la autopista los peatones tendrán que elegir entre recorrer una rampa del doble de distancia o subir una escalera de 35 peldaños. La Plataforma considera que, lejos de resolver la barrera urbanística de la autopista, esta obra contribuye a consolidarla y que el medio millón de euros debería dedicarse a iniciar la apertura del bulevar, con el que los problemas de conexión y acceso entre barrios se solucionarían como en el resto de la ciudad, mediante sencillos pasos de peatones. La Plataforma acordó denunciar públicamente este derroche de dinero público mediante un artículo que se publicará en La Nueva España próximamente.

Planta pasarela

Imagen extraida del proyecto

 

La Plataforma no se va de vacaciones. Seguimos trabajando durante el verano y la próxima reunión se celebrá el viernes 2 de agosto, a las 19:00, en el centro social de Ventanielles.

IMAG0037

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s