Una comisión técnica concretará la viabilidad del proyecto de conversión de la autopista en un bulevar urbano


En la reunión mantenida el martes 25 de junio en el Ayuntamiento de Oviedo con miembros de la Plataforma «Imagina un bulevar», los concejales de Participación Ciudadana Silvia Junco e Infraestructuras Benjamín Cabañas valoraron positivamente su propuesta de regeneración del tramo urbano de la autopista A-66, comprometiéndose a llevarla a la Comisión de Urbanismo del próximo jueves y a formar una comisión mixta integrada por técnicos de ambas organizaciones para concretar su viabilidad.

Durante el encuentro, que duró alrededor de dos horas y se desarrolló en un ambiente de cordialidad, los concejales recibieron una explicación detallada de los pormenores del proyecto y de su financiación a través de los fondos europeos destinados a operaciones de regeneración urbana en el próximo periodo de programación 2014-2020. Los miembros de la Plataforma animaron al Equipo de Gobierno municipal a apoyar esta iniciativa ciudadana pionera en Asturias, recabar el consenso necesario del resto de los grupos políticos municipales, y resolver así los graves problemas de segregación de barrios y contaminación acústica y ambiental que afectan directamente a una población cercana a los 25.000 habitantes. Insistieron en la necesidad de la participación activa de la ciudadanía en todo este proceso de regeneración urbana.

Asimismo la Plataforma manifestó a los concejales su desacuerdo con la construcción de la pasarela peatonal a la altura del Centro Comercial Los Prados, cuyo anuncio de licitación ha sido recientemente publicado por entender que, lejos de solucionar la barrera urbanística formada por la autopista, contribuye a agravarla, y abogaron por soluciones mucho más económicas e integradoras, como la provisión de pasos de peatones controlados por semáforos, al igual que en el resto de las avenidas de la ciudad.

Mañana miércoles a las 11:00 horas, la Plataforma será recibida por el concejal de Seguridad Gerardo Antuña, al objeto de evaluar la viabilidad de su convocatoria de un paseo popular y reivindicativo desde la Plaza de la Cruz Roja hasta el enlace de Rubín por los carriles de la autopista en dirección Gijón, después de la imposición unilateral y sin negociación alguna por parte de la Delegación del Gobierno de un trazado alternativo que desnaturaliza el acto y que la Plataforma interpreta como una restricción inasumible de su derecho fundamental de reunión.

Anuncios

  1. Roberto

    Tenéis mi me gusta y me retuit. Sin duda este tipo de iniciativas son las que hacen falta para ir ganando espacios de conviviencia más sostenibles (e ir apartando al coche a su justo lugar)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s