Acuerdos de la última reunión


En la última reunión de la Plataforma, celebrada el jueves 20 de junio, se abordaron los siguientes asuntos:

  1. Presentación de la propuesta al Centro Comercial Los Prados. Se acordó retomar el contacto con la gerente del Centro Comercial D.ª Paloma Hernández Berrocal, para hacer un seguimiento de la reunión mantenida y conocer cómo han recibido sus superiores en Madrid el proyecto.
  2. Paseo popular reivindicativo por la autopista. Después de la negativa de la Delegación del Gobierno a nuestra primera convocatoria y ante la falta de respuesta de la Policía Municipal a nuestro escrito solicitando una reunión para alcanzar un acuerdo sobre el recorrido que no desvirtúe el sentido de la manifestación y que al mismo tiempo satisfaga las necesidades de seguridad de las asistentes, la Plataforma acordó convocar de nuevo un paseo popular y reivindicativo el próximo viernes 5 de julio, a las 19:00, partiendo desde la Plaza de la Cruz Roja hasta el enlace de Rubín, y discurriendo por la calzada sentido Gijón de la autopista. Hemos decidido reivindicar nuestro derecho constitucional a manifestarnos en la calle como cualquier otro colectivo. El tramo de la autopista que discurre dentro de los límites de la ciudad es, como afirma el propio Ayuntamiento, una vía urbana como otra cualquiera y no podemos admitir que se aduzca el posible trastorno del tráfico para restringir y limitar nuestros derechos. Toda manifestación produce trastornos en el tráfico, y la misión de la Policía Local es adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas, pero respetando el ejercicio del derecho de reunión.
  3. Difusión. Después de las presentaciones en las AAVV de Guillén Lafuerza y La Tenderina, se acuerda promover las siguientes: Pumarín-Teatinos, Otero, El Cristo, Oviedo Antiguo y Tenderina Alta-Fozaneldi.
  4. Nuestra solicitud de entrevista con el Alcalde de Oviedo ha obtenido respuesta, y nos ha convocado a una reunión con él y con todo el Grupo Popular del Ayuntamiento el próximo martes 25 de junio, a las 10:00. Esperamos poder transmitirle la neceisdad de que el Ayuntamiento de Oviedo abandone los proyectos que agravan aún más los daños ambientales de la autopista y abra un proceso participativo para convertir el autopista en un espacio urbano integrador, multifucional y que satisfaga las necesidades de los vecinos y vecinas de los barrios del entorno y de toda la ciudad.
Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s