Calendario de acciones y movilizaciones para el mes de junio


El pasado martes 28 de mayo, en el Centro Social de Ventanielles, tuvo lugar una nueva reunión del proyecto«Imagina un bulevar», a la que asistieron quince personas, muchas de ellas integrantes de las asociaciones de vecinos «Nuevo Ventanielles», «Guillén Lafuerza» y el Grupo de Urbanismo del 15M de Oviedo.

En primer lugar se dió un repaso a las acciones llevadas a cabo desde la última reunión. Además de concertar presentaciones con las asociaciones de vecinos del entorno, se mantuvo una reunión con Paloma Hernández Berrocal, gerente y responsable de marketing del Centro Comercial Los Prados. La Sra. Hernández valoró muy positivamente el proyecto (del cual las asistentes le entregaron una copia), que mejoraría notablemente el actual entorno degradado del Centro Comercial, atrayendo así más clientela, y se comprometió a trasladar la inciativa a sus superiores en Madrid.

A continuación se planificaron las acciones y movilizaciones a desarrollar durante el mes de junio, de acuerdo con el siguiente calendario:

7 de junio, a las 19:00, presentación del proyecto en la AVV «Guillén Lafuerza»

9 de junio, por la mañana, presentación del proyecto y recogida de firmas en El Fontán (puedes descargarte el pliego tipo aquí).

14 de junio, a las 19:00, paseo popular y reivindicativo por la autopista, desde la Glorieta de General Elorza hasta El Rubín. El Ayuntamiento insiste en que no es una autopista, sino una via urbana como las del resto de la ciudad. Por tanto, no existe ningún inconveniente para que los vecinos de los barrios afectados y toda la ciudadanía de Oviedo nos manifestemos pacíficamente por ella. En el trascurso del recorrido no sólo se plantea la posibilidad de visualizar el proyecto sino también realizar distintas actividades socioculturales (talleres fotográficos, contemplación de perspectivas arquitectónicas y de arte urbano únicas, divulgación de la historia de la propia ciudad, etc.)

19 de junio, a las 19:00, presentación del proyecto en la AVV «San Javier» de La Tenderina.

La próxima reunión quedó convocada para el jueves 20 de junio, en el Centro Social de Ventanielles, a las 19:00.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s