«Imagina un bulevar» acuerda su estrategia


Alrededor de veinte personas participantes en las asociaciones de vecinos Nuevo Ventanielles, Guillén Lafuerza, La Monxina y El Cristo y del Grupo de Urbanismo del 15M de Oviedo, integradas en la Plataforma «Imagina un bulevar», se reunieron ayer martes 14 de mayo, a las 19:00, en la Plaza del Lago Enol, con el objetivo de acordar la estrategia a seguir en los próximos meses.

Para empezar, todas las presentes valoraron muy positivamente el trabajo realizado hasta la fecha, y censuraron duramente el desinterés y el desdén de los grupos municipales de PP, PSOE y Foro Asturias, puesto de manifiesto con su ausencia, a pesar de haber comprometido su asistencia, a la presentación de la propuesta el pasado 26 de abril.

Después del debate, se acordó emprender de manera inmediata las siguientes acciones:

  1. Continuar el trabajo de divulgación de la propuesta entre los vecinos y vecinas de los barrios más directamente afectados, a través de presentaciones en los distintos centros sociales, para ir poco a poco ampliando la base social de apoyo a la iniciativa. Posteriormente, extender estas presentaciones al resto de los barrios de Oviedo, a través de sus respectivas asociaciones de vecinos.
  2. Solicitar una entrevista con el gerente del Centro Comercial Los Prados para presentarle el proyecto y entregarle el dossier. El objeto es exponer los beneficios de la idea para el negocio del establecimiento, puesto que la eliminación de la barrera urbanística y la mejora del entorno contribuiría a atraer clientela.
  3. Mantenerse atentas e informadas de la tramitación en el Ayuntamiento del proyecto de nueva pasarela peatonal a la altura de Los Prados, para manifestar nuestra oposición a su ejecución por todos los medios posibles.

Para llevar a cabo estas acciones se designaron sendas comisiones.

En una segunda fase se acometerán movilizaciones como concentraciones diarias durante un determinado plazo de tiempo o manifestaciones recorriendo la autopista. La idea es compatibilizar el aspecto reivindicativo con el festivo con el objeto de fortalecer los lazos de unión y cooperación entre las personas y los colectivos que apoyan la iniciativa.

Para presentar los resultados de la fase de divulgación y anunciar las movilizaciones se convocará a los medios de comunicación a una rueda de prensa.

Al final de la reunión, las asistentes celebraron el segundo aniversario del 15M compartiendo una tarta de cumpleaños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s