Segundo Taller Participativo de Ideas “Imagina un bulevar”


Tras la buena experiencia de la primera sesión, el próximo domingo 13 de enero, a las 11:00, y en el salón de la Parroquia de Ventanielles, tendrá lugar el segundo de la serie de talleres participativos que las asociaciones de vecinos de Ventanielles y Guillén Lafuerza, con el apoyo del Grupo de Medio Ambiente, Urbanismo y Barrios del 15M de Oviedo, han organizado para diseñar de manera cooperativa la transformación de la actual autopista Y en un bulevar urbano.

Una propuesta de desarrollo del Taller que desde el Grupo de Urbanismo sometemos a la opinión de todas las personas participantes sería el siguiente:

  1. Presentación: recordatorio de lo avanzado en el primer taller, especialmente para las que se incorporan al proyecto, insistiendo en que se trata de un proceso abierto a la participación de toda la ciudadanía, y que incluye no sólo la autopista si no también todos los espacios colindantes a ella.
  2. Noticias y novedades ocurridas en el último mes: repercusión pública de nuestra propuesta (RTPA, LNE); consignación en los presupuestos del Ayuntamiento de Oviedo de 30.000 € destinados a estudios técnicos para convertir el tramo de autopista entre la calle Ángel Cañedo y la Glorieta de la Cruz Roja en un bulevar; posicionamiento de Foro Oviedo y PSOE; invitación al Grupo de Urbanismo del 15M a participar en las Jornadas sobre Regeneración Urbana.
  3. “Puntos de sutura” de esa herida abierta en el tejido urbano que es la autopista: entre todas las asistentes se trataría de situar los lugares en los que habría que conectar las calles y los espacios que ahora están interrumpidos, para conseguir la favorecer la comunicación entre los barrios, mediante glorietas y pasos de peatones que «templen» el tráfico rodado.
  4. Si nos alcanza el tiempo, comenzaríamos a situar los espacios que responderían a las necesidades detectadas en el primer taller: zonas verdes y de estancia, aparcamiento disuasorio, espacio abierto y multiusos, etc.

161220121273

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s